Kits conexión a red (Autoconsumo)

En primer lugar haremos una pequeña explicación sobre el Autoconsumo fotovoltaico.

Existen dos tipos de instalaciones de Autoconsumo:

  1. Las conectadas a Red Eléctricas.
  2. Aisladas de la Red Eléctrica.

Haremos mención a las conectadas a la Red Eléctrica.

Básicamente, el funcionamiento de las instalaciones de autoconsumo conectadas a red eléctrica, consiste en la colocación en el tejado, terraza u otra superficie disponible, de paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles irán conectados a un inversor que convierte la corriente continua (la generada por los paneles solares) en corriente alterna (la que usamos en nuestros hogares, industrias, oficinas...). El autoconsumo es la producción individual de electricidad para el propio consumo. Puede ser llevada a cabo por particulares, centros públicos, industrias, etc., siempre que que la producción eléctrica solo sea utilizada por los mismos que la producen pero sin desconectarnos de la red eléctrica pública ya que, la seguiremos usando en ciertos momentos puntuales.

En la actualidad, y gracias a la derogación del llamado "Impuesto del Sol", podemos acogernos al llamado "Balance Neto", una muy atractiva posibilidad con la que podemos amortizar nuestro equipo en menor tiempo posible y hacer decender nuestra factura eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Permite que el consumidor obtenga un ahorro económico y energético muy importante. Es de vital importancia diseñar el proyecto para que se ajuste lo máximo a la demanda energética requerida.
  2. No supone coste para el sistema eléctrico.
  3. El sistema energético adquiere mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas producidas durante el transporte, debido a que la energía eléctrica se produce más cerca del punto de consumo.
  4. Permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables produciendo un ahorro en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  5. Reduce el consumo de combustibles fósiles y la enorme dependencia que tiene nuestro país con el exterior.

Las instalaciones de autoconsumo aisladas de la red son aquellas que no están conectadas a ninguna red eléctrica pública, como puede ser el caso de las casas de campo, almacenes de maquinaria y aperos agrícolas, etc. Si necesitas este tipo de instalación, pásate por nuestra sección de Kits para viviendas aisladas.

Si tienes algún tipo de duda, ponte en contacto con nosotros para resolverte o aclararte cualquier problema.

Kits conexión a red (Autoconsumo)

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos